Fundir el chocolate picado con la manteca a baño maría y entibiar, batir ligeramente los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Incorporar el chocolate y la manteca fundidos.
Agregar la harina,las nueves picadas y una pizca de sal. Colocar en un molde redondo o rectangular forrado con papel manteca enmantecado. Hornear a 180ºc, hasta que estén firmes los bordes y la superficie ( de 20 a 25 minutos ).
Prepará la menta
Hervir el litro de agua. Echamos en el mismo las hojas de menta enteras. Llevamos a ebullición, cocemos durante al menos 5 minutos y colamos. Añadimos la maicena que habremos diluido en un poco de agua y los huevos batidos ligeramente
Removemos y cocemos unos instantes más sin dejar de remover. Debe tomar cierta consistencia. Aromatizamos con las hojas de menta fresca piadas, el zumo de limón y el azúcar. Retiramos la crema del fuego y removemos con cierta energía para que todo se mezcle bien
El toque final
Cubrí con chocolate semiamargo fundido y llevá a la heladera un ratito. Luego cortá en cuadraditos y serví estos dulces bocaditos a los que nadie podrá resistirse!