Este cheseecake de chocolate blanco es un postre elegante y sobretodo muy delicioso! ¡Especial para compartir en cenas especiales!
Cheesecake de chocolate blanco
Ingredientes
La base
- 200 gr Galletitas de chocolate
- 120 gr Manteca
El relleno
- 350 gr Chocolate blanco
- 450 gr Queso crema
- 200 cc Crema de leche
- 2 Huevos
- 1 Yema
- 1 cdita Esencia de vainilla
Elaboración paso a paso
Prepará la masa
- Sólo tenés que mezclar los ingredientes, y tapizar el fondo y las paredes de un molde desmontable. Llevás a la heladera hasta que endurezca bien y luego podés agregarle el relleno y la cobertura que más te guste.
Prepará el relleno
- Mezclá el queso blanco, la crema, los huevos, la yema y la esencia de vainilla, con cuchara de madera. Añadí el chocolate blanco previamente fundido a baño María y mezclá hasta que quede homogéneo. Verté la mezcla sobre la base de galletitas y emparejá.
- Cociná en horno precalentado durante 50 minutos, hasta que quede firme alrededor de los bordes. No lo sobrecocines para que no se formen grumos. Retirá del horno y dejá enfriar, luego retirá el aro lateral.
Decorá!
- Ya que se trata de un postre romántico, podés usar el color rojo para darle una decoración especial. Prepará una salsa de arándanos y añadile por encima al postre. También podés colocar frutillas, arándanos frescos, o confites de galletitas bañados en chocolate.
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios