Ralladura de limón o esencia de vainilla cantidad necesaria
Para el relleno
100ccLeche
100grFrutillas frescas procesadas
5Yemas
50grAzúcar
8grGelatina sin sabor
40ccAgua
200grRelleno y cobertura sabor frutilla Ledevit
Elaboración paso a paso
La masa
Batí la manteca con el azúcar impalpable a blanco, agregá las yemas de a una, la ralladura de limón o la esencia de vainilla. Batí.Poné la harina previamente tamizada y la sal en la mesada, y en el centro colocá la mezcla de la manteca, huevos y azúcar impalpable. Mezclá con dos cornet para no transmitir calor, solamente para que se una.
Frezá solos dos veces. (Frezar es una fricción que se hace entre la mesada y tus manos para sacar grumos, si lo haces muchas veces te puede quedar la masa muy dura)Envolvé en film y llevá a la heladera por un mínimo de 1 hora.
Para hacer una masa sableé de chocolate, sólo tenés que reemplazar el 10 % de la harina por cacao amargo! Queda riquísima!
El relleno
Calentá la leche con las frutillas procesadas. Mezclá las yemas con el azúcar. Agregá la leche caliente a las yemas y mezclá. Llevá al fuego nuevamente hasta alcanzar los 85 ºC.
Hidratá la gelatina y llevá a baño maría. Incorporá a la preparación. Por último agregá la crema de frutilla a 1/2 montar.
Sobre la base de chocolate cocida, incorporá la crema inglesa de frutilla hasta la superficie. Reservá en frío. Cubrí la parte superior con frutillas procesadas y mezcladas con Gel de brillo sabor Neutro.