Hacemos la base procesando las galletitas con la manteca. Distribuímos la pasta obtenida por un molde redondo desmontable de 26 cm. Al mismo debemos ponerle o aceite con azúcar para que luego la mousse no se pegue o una tira de acetato para el desmolde.
Las mousses
Hacer las tres mousses de a una con el mismo procedimiento:
Derretimos el chocolate con la manteca a baño maría.
Llevamos la cantidad de azúcar indicada al fuego con un espejo de agua para que llegue a 120º, o a lo que conocemos como el punto bola blanca. – Una vez en dicho punto, le agregamos en forma de hilo las yemas y batimos la preparación hasta que se enfríe.
Luego lo mezclamos con la gelatina (previamente hidratada y fundida) – Hidratación de la gelatina: utilizaremos en cantidad de agua, cinco veces el peso de la gelatina que necesitamos, es decir 25 cm2 de agua. Tiramos en forma de lluvia la gelatina, y mezclamos de manera continua con un tenedor. Lo dejamos hidratar y fundimos 10 segundos en microondas.
Incorporamos a las yemas poniendo un poco de aparato de bomba a la gelatina, y luego volcamos todo al aparato de bomba.
Acto seguido el aparato bomba lo mezclamos con el chocolate fundido, le agregamos la crema y por último las claras en forma envolvente. Revolvemos en forma envolvente. – Finalmente volcamos la preparación en el molde o aro y llevamos al freezer por 30 minutos para que endurezca antes de agregar otra capa de chocolate .