Ralladura de limón o esencia de vainillacantidad necesaria
Relleno
Chocolate blanco
Dulce de leche
Crema
Elaboración paso a paso
Masa sableé
Para hacer las almendras tostadas, colocalas en un recipiente cerrado en el microondas. Cuando empiecen a hacer el ruido de pochoclos y se desprenda un aroma similar, retiralas y picalas en trozos bien pequeños. Incorporá las almendras picadas a una masa sableé para tartas.
Batí la manteca con el azúcar impalpable a blanco, agregá las yemas de a una, la ralladura de limón o la esencia de vainilla. Batí. Poné la harina previamente tamizada y la sal en la mesada, y en el centro colocá la mezcla de la manteca, huevos y azúcar impalpable. Mezclá con dos cornet para no transmitir calor, solamente para que se una. Frezá solos dos veces. (Frezar es una fricción que se hace entre la mesada y tus manos para sacar grumos, si lo haces muchas veces te puede quedar la masa muy dura).
Envolvé en film y llevá a la heladera por un mínimo de 1 hora. Para hacer una masa sableé de chocolate, sólo tenés que reemplazar el 10 % de la harina por cacao amargo! Queda riquísima!
Relleno
Colocá copos de chocolate blanco fundido, dulce de leche y crema Paris sobre la tarta ya cocida. Luego desparramás con un tenedor para lograr el efecto veteado.