Batir las claras a nieve con el azúcar. Una vez firmes, agregar el colorante rosa y la esencia.Incorporar las almendras procesadas y el azúcar impalpable en forma envolvente.
Colocar la preparación en una manga con boquilla lisa. Sobre una placa antiadherente, formar piezas de 3cm de diámetro. Dejar reposar 20 minutos a temperatura ambiente.
Cocinar en horno a 150°C durante12 minutos. Dejar enfriar en la placa.
Mermelada de frambuesas
En una cacerola disolvé el azúcar en 5 cucharadas soperas de agua, luego llevá a ebullición. Verificá la temperatura con un térmometro. Cuando el almíbar alcance los 110 °C, añadilas frambuesas, el jugo de medio limón y la pectina.
Revolvé con una espátula para despedazar ligeramente las frambuesas. Cociná a fuego moderado controlandola temperatura. Cuando alcance los 104-105 °C, retirá la mermelada del fuego y transferí a un recipiente resistente al calor.
Dejá enfriar 15 minutos a temperatura ambiente. Luego reservá al menos una hora en heladera. También podés usar mermelada comprada a la cual le agregás algunos trozos de frambuesas frescas!
Mousse de frutillas
Hacé un merengue italiano con claras, azúcar y agua. Agregale el puré de frambuesas o frutillas,el jugo de limón y luego incorporá la crema batida a medio punto. ¡Rellenalos macarons combinando ambos rellenos!