Tenés que mezclar el azúcar con la fécula para que no se formen grumos al agregar el liquido, luego incorporás los huevos y las yemas , el jugo de limón y la ralladura.
Llevás dos minutos al microondas, mezclás, 2 minutos más de microondas, mezclás otra vez, 2 minutos más de microondas y volvés a mezclar. En este momento te fijás si ya está a punto, si no lo ponés 1 minuto más.
Cuando está lista le agregás la manteca pomada y la llevás a heladera tapada por un film para que no se forme una capa dura en su superficie y listo! ¡Crema de limón terminada!
Merengue italiano
Hacer un almíbar a 120 cº con el azúcar y el agua (para conocer el punto del almíbar poner en un bols agua helada y ir tirando gotitas del almíbar cuando se forma una bola blanda esta listo).
Montar las claras que queden espumosas y agregarle una cucharada de azúcar. Incorporar en hilo fino el amíbar a las claras.
Batir hasta que quede a temperatura ambiente. Podés agregarle unas gotas de limón o acído acetido para blanquearlo durante el batido.
En copas
En el fondo de la copa o vaso colocá pedacitos de masa de galletita de vainilla trozadas o si preferís vainillas o muffins trozados.
Poné merengue italiano, luego crema de limón y decorá con un copo de merengue. ¡Podés cubrir con un puñado de crocante de maní!