Batí la manteca a punto pomada con el azúcar, agregá las yemas y la ralladura de limón y, por último, la harina tamizada con el polvo para hornear. Formá la masa sin trabajarla mucho.
Dejá descansar en la heladera durante 15 minutos envuelta en film. Estirá la preparación y forrá una tartera de 24 cm de diámetro previamente enmantecada y enharinada. Pinchala y precocinala en horno moderado durante 10 minutos.
La crema de limón
Mezclá la leche condensada con las yemas, el jugo de limón y la ralladura. Uní bien y verté sobre la masa precocida. Cociná en horno moderado durante 15 minutos.
Merengue italiano
Mojá apenas el azúcar y cocinalo a punto hilo fuerte (118º C). Verté el almíbar en forma de hilo sobre las claras batidas a nieve, mientras se continúa batiendo. Batí hasta que la preparación se enfría (cerca de 40 º C), no más porque puede cortarse.
Cuando está listo adquiere consistencia y brillo. Cubrí el lemon pie con copos de merengue (con cuchara o con manga). Gratiná unos minutos en horno bien caliente hasta que quede ligeramente dorado.