Mezclá la manteca con el azúcar hasta lograr una crema. Agregá la yema y la esencia. Incorporá poco a poco la harina tamizada. Uní los ingredientes y formá una masa. Envolvé en un polietileno y deja en reposo 20 minutos en la heladera.
Estirá con el palote la masa sobre la mesada. Cortá las masitas. A algunas de ellas retirales el centro con un cortante más pequeño. Ponelas en placa enmantecada y cociná hasta que estén doradas y crocantes. Si querés hacerlas de color agregá el colorante junto a los ingredientes líquidos en la preparación.
Para armarlas
Para armarlas, es sencillo. Cada caja se arma con tres galletitas cortadas con el cortante de la forma que elijas. Una de ellas tiene que estar ahuecada en el medio usando un cortante de menor tamaño. Luego pegas la galletita ahuecada sobre una sin ahuecar y llenás de confites. Usá la tercer galletita para tapar la cajita!