Precalentá el horno a 180 grados centígrados .En un bol mezclá la harina tamizada, el polvo para hornear y la sal. En una batidora eléctrica batí la manteca cortada en trozos con 2 tazas de azúcar hasta obtener una mezcla esponjósa.
Agregá a la manteca 4 huevos, esencia de vainilla y el jugo de 3 limones y 3 cucharadas de la ralladura de cáscara de limón. Mezclá bien, agregá la mitad de la harina y continuá mezclando. Agregá la mitad de la leche y seguí mezclando.
Agregá el resto de la harina y la leche y batí por 5 minutos más. Rellená los moldes para cupcakes y horneá por 20 minutos aproximadamente.
Decorá
Una vez cocinados colocá sobre cada cupcake una capa de crema de limón y luego decorá con merengue italiano puesto en una manga. También podés hacer un huequito en el cupcake y rellenar con manga usando esta rica crema de limón.
Crema de limón
Tenés que mezclar el azúcar con la fécula para que no se formen grumos al agregar el liquido, luego incorporás los huevos y las yemas , el jugo de limón y la ralladura. Llevás dos minutos al microondas, mezclás, 2 minutos más de microondas, mezclás otra vez, 2 minutos más de microondas y volvés a mezclar. En este momento te fijás si ya está a punto, si no lo ponés 1 minuto más. Cuando está lista le agregás la manteca pomada y la llevás a heladera tapada por un film para que no se forme una capa dura en su superficie y listo! ¡Crema de limón terminada!