Tamizá el almidón de maiz, la harina, el bicarbonato y el polvo de hornear. Reservá. Bati en el bols la manteca con el azúcar, la ralladura y la vainilla hasta formar una cremita. Incorporá el huevo y la yema (junto con el colorante deseado, si los vas a hacer de colores) de a una por vez mezclando bien.
Agregá los ingredientes secos y uní todo sin amasar mucho, hasta lograr una masa suave y homogénea. Envolvé en film y llevá a la heladera por 15 minutos. Estirá la masa y cortá tapitas con cortante. Llevá a horno moderado hasta que estén levemente doradas. (10 a 12 minutos aproximadamente)
Tips para rellenar y decorar
Si los preparás para los más chicos podés rellenarlos con dulce de leche con trocitos de merengue o chocolate blanco picado o elegir otro relleno como pasta de maní, de vainilla, chocolate y hasta frutilla!
Podés hacerlos de colores agregando una pizca de colorante en pasta a la masa en el momento que incorporás las yemas. Podés usar cortantes de distintas formas y hacer alfajores estilo corazón, estrella, o lo que se te ocurra!
Más tips para hacerlo rodar
Una vez que tenés el alfajor armado hacelo rodar por coco rallado de distintos colores, granas multicolores (Ideal para adornar la mesa dulce de cumpleaños con un toque colorido) crocante de maní, nueces picadas.
También podés bañar tus alfajores con chocolate fundido, para hacer una golosina mucho más exquisita! Esta puede ser una buena idea para utilizar los alfajores como un postre super tentador.