Estos pancitos rellenos de queso, son ideales para disfrutar recién hechos, calentitos y con la mozzarella fundida en su interior! ¿Qué te parecen?
Ingredientes (para 10 pancitos aprox):
- 120 gramos de agua tibia
- 120 gramos de leche tibia
- 20 gramos de levadura fresca
- 2 cditas de azúcar
- 2 cditas de ajo en polvo
- 50 gramos de manteca pomada
- 50 gramos de aceite de oliva
- 360 gramos de harina
- 2 cditas de sal.
Relleno:
c/n de mozzarella rallada.
Cobertura:
Quesos variados rallados
Dos cucharadas de manteca derretida , 1 cdita de ajo en polvo y orégano.
Elaboración:
Disolvemos la levadura fresca en el agua tibia. Reservamos.
Ponemos la harina encima de la mesa haciendo un volcán e introducimos en el centro la levadura con el agua, la leche, la sal, el azúcar, el ajo en polvo, la manteca y el aceite. Amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Dejamos reposar la masa en una fuente untada con aceite de oliva, cubierta con un trapo húmedo hasta que doble su volumen. Amasamos para eliminar el aire.
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Dividimos la masa en porciones, hacemos bolas poniendo en el centro de cada una de ellas un poco de muzzarella. Las cerramos bien y luego las colocamos en un molde para pancitos o en una placa apta para horno.
Espolvoreamos la superficie con los quesos rallados y horneamos durante 15-18 minutos. Cuando las retiramos del horno, pincelamos con una mezcla de manteca derretida con ajo en polvo y orégano para darle el toque final. Servimos calentitos!
¿Qué te pareció esta receta?
muy buenos los pancitos con mozzarela