En el seminario de Pascua, Pilo Bratti nos ofreció varios consejos que nos pareció interesante tener en cuenta a la hora de hacer huevos de Pascua. En esta nota te compartimos algunos secretitos por si te perdiste el seminario:
-Â Â Â Â Â Â Â Â Â Para fundir el chocolate lo ideal es usar el microondas. Si no tenés, hacelo a baño María con las siguientes indicaciones: que el bol que usás quepa justo en la olla con agua; que el agua no supere los 80 grados y que el agua no caiga en el chocolate! Tanto el calor excesivo como el agua son enemigos del chocolate y pueden generar que se empaste y no pueda ser utilizado. Si no tenés la posibilidad de calentar agua, usá el agua de la canilla con el calefón al máximo; este proceso tarda más que el fundido por microondas pero es una alternativa igual de válida.
– Â Â Â Â Â Para hacer huevos de Pascua aplicá más de una capa de chocolate sobre el molde de huevo para reforzar las paredes. Cuanto más grande es el molde más capas tenés que hacer para evitar que quede muy frágil.
-Â Â Â Â Â Â Â Â Â Cuando hagas varias capas de chocolate, no lleves a la heladera entre capa y capa para no correr el riesgo de que se genere humedad entre el chocolate.
-Â Â Â Â Â Â Â Â Â Para unir las mitades del huevo, si no contás con una placa, calentá el plato del microondas durante un minuto, apoyá las mitades y pegalas suavemente. Cuando se seca el chocolate se unen perfectamente!
¿Estuviste en el seminario? ¿Qué te pareció? ¡Dejá un comentario y contanos!
Muy lindo el seminario,muy clara en las explicaciones Pilo.