Las bananas flambeadas son un postre ideal para cuando recibis visitar de sorpresa y tenés que improvisar un postre rápido y sencillo. ¡Acompañá con helado de americana y disfrutá de este sabor!
Ingredientes
- Bananas (cantidad necesaria)
- 50 gramos de manteca
- 4 cucharadas soperas de azúcar negro
- 100ml de ron, coñac o whisky
Paso a paso
Pelá las bananas, partilas por la mitad y reservá. Si son muy grandes podés partirlas también por el medio. Poné a calentar una sartén con 50 grs de manteca. Una vez derretida la manteca, añadí las bananas a la sartén y dejá que se doren un poco por ambos lados.
A continuación, esparcí sobre ellas cuatro cucharadas soperas de azúcar negro. Esperá unos minutos para que el azúcar empiece a disolverse y añadí 100 ml de Ron, Coñac o Whisky sobre las bananas. Remové para que queden bien impregnadas.
Dato:
Para flambearlos y reducir el alcohol, con mucho cuidado puedes prender los plátanos con un mechero (este paso no es necesario).
Luego añadí 60 ml de jugo de naranja por encima y esperá un par de minutos, removiendo para que no se quemen las bananas y para que se forme el caramelo con el jugo, el azúcar y el Ron, Coñac o Whisky.
Retira las bananas flambeadas del fuego y servilas en platos decorados con canela en polvo por encima y con dos bochas de helado de americana!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios