Todos sabemos el protagonismo que durante los últimos tiempos han adquirido los cupcakes, esas tortitas individuales con su particular presentación, pero al parecer una nueva vedette comienza a surgir en el mundo de la repostería. De origen francés, los macarons, también llamados macarrones, consisten en dos galletas finas con una crema entre ambas, una combinación de almendras, claras de huevos y azúcar.

El macaron se caracteriza por ser crujiente por fuera y cremoso por dentro. Redondo, liso y colorido, fue inventado en los monasterios de Italia en el siglo VIII y, luego, la receta fue llevada a Francia por Catalina de Médicis en el siglo XVII cuando se casó con el Duque de Orleans, futuro rey de Francia. Los macarons se popularizaron en Parí­s, cuando Pierre Desfontaines, pastelero de Ladureé unió por primera vez dos macarons con un ganache. Como en Suiza son los chocolates, en Francia los macarons se convirtieron en una verdadera tradición y obsesión y en cada temporada se lanza un nuevo sabor de estos pequeños pasteles. Estos no se venden inmediatamente si no que se dejan reposar 48 horas hasta que logren alcanzar el equilibrio justo entre textura y sabor.

Sabor y color

Una de las particularidades fundamentales que tienen en cuanto a la presentación es que se le da la misma importancia tanto al sabor como al color; tendiendo a completar la paleta de colores pasteles que caracterizan a Ladureé, la confitería que los popularizó y que actualmente tiene cinco sucursales parisinas. Siendo lo último en tendencia en la repostería en las principales ciudades europeas, semejantes a nuestros alfajores, existen los gustos más clásicos como el de chocolate, vainilla, café, almendra o los más osados como frutos del bosque, limón, naranja, etcétera.

macarons

Macarons

Ingredientes
  

Para la base

  • 4 Claras
  • 25 gr Azúcar
  • Colorante a elección cantidad necesaria
  • 250 gr Almendras
  • 250 gr Azúcar impalpable

Relleno

  • 200 gr Azúcar
  • 250 gr Frambuesas congeladas

Elaboración paso a paso
 

La base

  • Batir las claras a nieve con el azúcar. Una vez firmes, agregar el colorante del color deseado. Incorporar las almendras procesadas y el azúcar impalpable en forma envolvente. Colocar la preparación en una manga con boquilla lisa.
  • Sobre una placa antiadherente, formar piezas de 3 cm de diámetro. Dejar reposar 20 minutos a temperatura ambiente. Cocinar en horno a 150°C durante 12 minutos. Dejar enfriar en la placa.

Relleno

  • En una cacerola mezclar el azúcar y las frambuesas, cocinar a fuego mínimo durante 10 minutos. Dejar enfriar. 
  • Para el armado, unta con el dulce de frambuesa uno de los discos y cerrar con el otro disco para formar un alfajor. Presenta en una bandeja.
Keyword macarons

Ingredientes Macarons

¿Querés hacer unos macarons de limón? Encontrá la receta acá

Un comentario de “Macarons, festival de sabor y color a la francesa

  1. Pingback: Macarons de limón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




¡Seleccionados de Fin de Año!

No te lo podés perder
Ir a Ofertas
Stock limitado
close-link