Recetas dulces que nos inspira un día de lluvia… ¿Vos cuál elegís?
Tortas fritas:
Los argentinos asociamos rápido: lluvia es igual a tortas fritas! Una de las recetas dulces clásica que podés preparar hoy!
Ingredientes
- Harina de trigo 0000 750 g
- Harina de trigo leudante 200 g
- Margarina 150 g
- Agua c/n
- 1 cda de Sal
- Aceite para freír 500 cc
- Azúcar para espolvorear c/n
Preparación
Colocá el agua y la sal en una cacerola y cociná hasta que la sal este bien disuelta
Mezclá las harinas con la grasa, y el agua con sal .Uní bien con las manos
Estirá la masa y formá bollos que después vas a aplastar hasta que queden círculos planos. Pinchá la masa con un tenedor. También podés hacerle un circulo en el medio.
Por último freí las tortas fritas en aceite (tiene que estar bien caliente para que no se absorba). Cuando las retirás, espolvoreá con azúcar!
Panqueques:
Entretenidos, rápidos de hacer y los disfrutas al instante calentitos! Hacelos así:
Colocá 2 huevos en el recipiente de la batidora y añadí una taza de harina. Comenzá a batir a velocidad media, mientras incorporás 2 tazas de leche de a poco.
Podés agregar una cucharadita de sal o azúcar según el empleo que le vayas a dar al panqueque (sólo si lo deseás pero no es indispensable), y por último una cucharada de manteca derretida, mientras continuás batiendo a velocidad máxima hasta integrar todo.
La consistencia debe quedar liviana: no demasiado líquida para que no se peguen, ni demasiado espesa para que el panqueque no salga muy grueso.
Luego calentá la panquequera y verté porciones de la pasta haciéndola correr hacia los costados, moviendo la panquequera. Dorá los panqueques de ambos lados y andá colocándolos en un plato. ¡Serví con dulce de leche y crema!
Trufas:
¿Quién en su infancia no preparó o probó las trufas con chocolate o dulce de leche? ¡Reviví ese momento preparando trufas para compartir!
Ingredientes
- 20 galletitas dulces (Chocolinas o Lincoln son una buena opción)
- 100 gr de nuez cuarta dorada
- 100 gr. de chocolate tableta
- 6 o 7 cucharadas de leche condensada
- Coco rallado o granas de chocolate
Desmigajá las galletas y picá las nueces. Mientras, derretí el chocolate. Una vez que lo sacás del fugo, agregale la leche condensada y revolvé.
Mezclá las galletas y nueces junto con el chocolate y la leche condensada en otro recipiente hasta que quede una pasta homogénea.
Hacé bolitas del tamaño de una nuez y rebozalas en coco rallado
Llevá un ratito a la heladera y a disfrutarlas!
¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Cuál más agregarías?
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios