Procedimiento:
Usá un recipiente hondo donde quepan sin problemas las cuatro manzanas. Llenalo de agua suficiente para que cubra las manzanas. Poné en ebullición y disolvé el azúcar en el agua. Pelá las manzanas y quitales el corazón. Rápidamente antes de que se oxiden metelas en el agua hirviendo y mantenelas hasta que reblandezcan pero no excesivamente ya que se podrían romper o deshacer. Reserva.
Con la ayuda de un mortero o del utensilio de picar de la batidora desmenuzá las nueces en un grano grueso. Añadí un par de cucharadas del agua de cocción de las manzanas. Freí ligeramente en una cucharada de manteca incorporando un buen chorro de crema de leche hasta que se reduzca a la mitad.
Con esta mezcla rellenamos las manzanas cocidas utilizando una cucharilla de café, cuando ya están servidas en el plato. Alrededor de la manzana podemos poner un poco del agua dulce del hervor. Al final coronamos la manzana con un buen chorro de crema para decorar y alguna cereza o frutilla. Se sirven frias o templadas.
Buñuelos de manzana (Argentina)
Necesitás:
- 1 Huevo
- 4 cdas de harina leudante
- 3 cdas de azúcar
- 1 cdita de esencia de vainilla
- 3 cdas de leche
- 1 Manzana
- Aceite para freír
- Azúcar par espolvorear
Preparación:
Mezclá en un bol el huevo junto con la harina, el azúcar, la esencia, la leche y formá una pasta fluida. Pelá y cortá la manzana en rodajas muy pequeñas, agregá a la pasta y uní bien.
Calentá aceite en una sartén y colocá la mezcla de buñuelos con una cuchara ( no muy abundantes ). El aceite no debe estar demasiado caliente ya que dejaría los buñuelos crudos por dentro. Dorá de ambos lados. Retirá y escurrí sobre papel absorbente.
¡Espolvoreá con azúcar!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios