Todos conocemos el dicho que afirma que lo que hacemos en la cocina primero entra por los ojos y luego por el estómago; y en la repostería esta regla no tiene excepción. La importancia de la decoración de tortas es casi tan importante como el sabor de lo que hacemos, sobretodo si nuestro trabajo va a ser presentado en un evento social o familiar.
Si queremos que nuestra torta se vea bella y prolija, la pasta americana para forrar tortas es uno de los mejores elementos para usar en la decoración de tortas ya que es una pasta elástica y fácil de trabajar. Además es comestible y a los chicos les encanta.
Consejos:
Acá te presentamos algunos consejos que te permitirán trabajar sencillamente esta pasta para darle un toque de distinción a tus tortas.
-
La masa debe amasarse con las manos hasta templarla, con la mesada espolvoreada con fécula de maíz, también puede utilizarse azúcar impalpable.
-
Este producto, por ser a base de azúcar, es muy sensible a la humedad ambiente. Por esto, una vez forrada no debe volver a la heladera y ser mantenida en una ambiente seco para evitar que transpire y se arruine el diseño. Por esto deberías forrarla a último momento o lo más cerca de la fiesta posible.
-
Para darle color a la pasta podés utilizar colorantes comestibles, incorporándolos a la masa con un palillo. Podés ir probando la intensidad del color agregando el colorante en mínimas proporciones (sólo la punta de un palillo a la vez) Â y siempre amasando para verificar el color que se forma.
-
Tenés que cubrir la torta con una capa muy fina de dulce de leche antes de forrarla, para que la pasta se adhiera. Si ponés el dulce de leche unos segundos en el microondas será mucho más fácil untarlo!
-
La masa se estira con palo de amasar. No debe ser demasiado fina porque nos mostraría las imperfecciones de la torta y no debe ser muy gruesa  porque no sería agradable al comer. Si es muy fina corremos el riesgo de que se nos rompa y quede una grieta en la torta. La manera de encontrar el punto justo es intentar y van a ir encontrando ese grosor correcto
¡Podés adquirir la pasta para decoración de tortas en nuestra tienda online! ¡Hacé tu pedido desde cualquier lugar del país!
¡Y acordate que en la escuela de Mundo Pastel tenemos un curso de decoración de tortas intensivo de 2 meses para que aprendas estos trabajos de forma muy sencilla!
Pingback: Receta de pasta americana fácil