Cocinar con los chicos resulta una experiencia educativa donde los niños pueden despertar sus sentidos, su curiosidad, su desarrollo psicomotor y el sentido de responsabilidad. También resulta adecuada para que aprendan sobre medidas de seguridad en las actividades del hogar.
Además, a través de esta actividad comparten experiencias con su familia y se genera un espacio de interacción y comunicación  que es sumamente valioso.
Acá te proponemos algunas ideas que te pueden ayudar a organizar esta experiencia:
– Pueden planificar la actividad como “un día de respostería infantil†proponiéndole que realicen juntos la torta que van a comer el día del niño.
– Esta experiencia puede comenzar desde el momento de hacer las compras, ya que para los chicos puede ser una excursión divertida y educativa a la vez. Tomar decisiones acerca de aquello que necesitan para su receta y elegir entre diferentes opciones puede ser una buena actividad para compartir.
– Pueden usar elementos decorativos fáciles de aplicar y a su vez super divertidos. Pueden decorar con dulce de leche, el cual es posible rebajar con leche para hacerlo más fácil de manejar. Pueden adherir a la decoración todo tipo de confites y bombones, coco rallado o granas de diferentes colores o utilizar diferentes pastas que te permitan hacer dibujos usando la manga.
– A continuación te presentamos un bizcochuelo fácil de elaborar que puede servir para empezar:
Ingredientes: harina leudante, azúcar, un huevo, aceite, leche.
Pasos:
Toman un bol o ensaladera y agregan dos tazas de harina leudante. Revuelven un poco con un tenedor para deshacer los grumos. Luego agregan una taza de azúcar al bol y mezclan. Agregan un huevo (batido en lo posible así se hace mas fácil unificarlo con lo demás) y mezclan. Después añaden un pocillo de aceite, y siguen mezclando. Por último, le agregan a la mezcla un poco menos de una taza llena de leche y mezclan hasta que quede una mezcla uniforme. Una vez finalizado lo dejan 40 minutos en un horno moderado.
Pueden agregarle pedazos de chocolate de taza a la mezcla para que quede un bizcochuelo marmolado o pueden agregarle cacao para que quede un bizcochuelo de chocolate, o cáscaras de limón para darle otro tipo de sabor.
¿Qué otros consejos se te ocurren para hacer estas experiencia más entretenida? ¡Podés compartilo con nosotros dejando un comentario en esta nota!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios