Una de las tendencias en decoración son las tortas inclinadas, que permiten darle al trabajo un aspecto original y divertido.
Las tortas con pisos irregulares son ideales para fiestas con varios invitados como casamientos o cumpleaños de 15 (ya que tienen varios pisos) y quedan muy bien en aquellas celebraciones que buscan romper con lo tradicional ofreciendo un detalle diferente.
Cómo se elaboran estas tortas tan particulares?
En esta nota te contamos algunos secretos:
¡Cocinalas!
– Para hacer una torta de tres pisos, tenés que preparar tres budínes hamburgueses (o bizcochuelos) en moldes de diferentes tamaños (Puede ser uno de 32, otro de 28 y el molde 1 de pan dulce)
Nosotros te recomendamos hacer budines porque al tener una mayor consistencia que el bizcochuelo permite que quede más prolijo el trabajo final.
– Para cocinarlos, es recomendable forrar el molde con papel manteca para que los budines suban más y permitan que los cortes salgan mejor.
¡Cortalos!
– Una vez cocinados y luego de enfriarse, hacés los cortes en diagonal usando un cuchillo. Tenés que cortar uno de los lados de la torta y dejar el otro recto.
Podés emparejar las imperfecciones del corte utilizando un rallador fino.
¡Decorá y armá!
– El forrado de la torta se hace antes de armar la estructura. Luego colocás una torta encima de la otra dandole la forma que mí s te guste.
Otro consejo: podés forrar tres palitos brochetes con papel aluminio y clavarlo en la torta de abajo: así vas enclastrando uno a uno los demás pisos en el palo, permitiendo una estructura más firme que soporte los movimientos.
¡Las tortas irregulares quedan buenísimas!
primero tiñe la masa de color naranja y
luego le agregas el color rojo dejalo de un dia para otro asi el color se intensifica