La aerografía es un método que está marcando tendencia en decoración de tortas. Consiste en aplicar color a  la superficie de la torta con una herramienta que se denomina aerográfo cuyo tamaño es similar al de una lapicera; y que consiste en una pistola para pintar que expele aire y pintura en forma de cono.
Así la pintura se mezcla con el aire a presión y es pulverizada al exterior de la herramienta, coloreando de forma suave y esfumada, permitiendo efectos muy atractivos y originales.
Esta técnica te permite hacer diseños de forma más práctica, ahorrando mucho del tiempo y trabajo que te llevaría la decoración con el uso de colorantes.
Los colorantes que se usan para aplicar esta técnica son del tipo de los “colorantes naturalesâ€, que utilizas para la preparación de cualquier comida en gastronomía, por lo tanto son perfectamente comestibles. Además estas técnicas son aptas para la decoración de las figuras tridimensionales de masa que decoran las tortas.
Para usar esta técnica no es necesario saber dibujar ya que podés aplicar estrategias sencillas y muy efectivas como el uso de esténcils que te permite calcar figuras del tipo que quieras. También podés crear fácilmente degradados con el sólo hecho de aumentar o disminuir la intensidad del esfumado.
¡Es una técnica super interesante! ¿Qué te pareció? ¡Dejá un comentario y contanos!
hola quisiera saber donde puedo conseguir el aerografo y q valor tienen o si ustedes lo venden en mundo pastel ,gracias y q tintas se utilizan ?
Hola! Consultá en aerógrafos del Plata! Saludos!
q bueno m encanta,
Pingback: Postres fáciles : tentación de frutas frescas! - Mundo Pastel