¿Te fascinan estas galletitas? En esta nota te acercamos una receta súper fácil y riquísima de la torta oreo sin horno.

Torta oreo sin horno
Ingredientes
Para la base
- 34 galletitas Oreo (sin relleno, solo galleta)
- 80 gr Manteca
Para el relleno
- 800 gr Queso Philadelphia
- 80 gr Azúcar
- 100 ml Leche
- El relleno de las 34 oreos
- 16 gr Gelatina sin sabor
- Jugo de 1/2 limón
- 1 pizca Sal
Para la crema
- 400 gr Crema de leche
- 40 gr Azúcar
Elaboración paso a paso
Para la base
- Para comenzar con esta Torta Oreo sin horno necesitamos separar la crema de toda las galletas. Trituramos finamente las galletas y reservamos una pequeña cantidad para la decoración. Echamos la manteca punto pomada a las galletas trituradas.
- Mezclamos con las manos. Añadimos la mezcla a un molde desmontable forrado con papel vegetal. Y aplastamos bien con las manos intentando que quede la misma cantidad de galleta por toda la base. Reservamos en la heladera mientras continuamos con el relleno.
Para el relleno
- Hidratamos la gelatina. En una olla grande echamos la crema del relleno de las galletas, el queso, el jugo de limón, el azúcar y removemos a fuego medio. Echamos una pizca de sal y seguimos removiendo enérgicamente, hemos de conseguir que nos quede una mezcla sin grumos. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea, incorporamos la leche.
- Esto aligerará la mezcla y los grumos se desharán fácilmente. Incorporamos la gelatina. Mezclamos hasta su total disolución, y dejamos hasta que rompa a hervir. Hemos de conseguir una textura ligeramente espesa.
- Echamos la crema en un bol, incorporamos el azúcar y montamos con unas varillas de mano o con una batidora. No hay que montar la crema firmemente, entonces nos quedaría muy dura la tarta, hay que semimontarla. Incorporamos la mezcla anterior a la crema.
- Nos ayudamos de la misma espátula para que la caída sobre la nata no sea tan brusca (sobre todo al principio) y la vamos incorporando con movimientos envolventes.
- Echamos la mezcla sobre el molde y la asentamos por igual por todo el molde. Con ayuda de una espátula alisamos la superficie… Y la dejaremos reposar en la heladera un mínimo de 6 horas.
- Una vez desmoldada, ya está lista para decorar. He recortado las letras de la palabra OREO y se las vamos a colocar encima. Espolvoreamos el resto de galleta triturada que habíamos reservado hasta cubrir toda la superficie. Y ahora, con pulso de cirujano, vamos quitando todas las letras.
Ingredientes Torta Oreo sin horno
-20%
-20%
http://www.lasrecetasdemj.com/2013/01/videoreceta-cheesecake-de-oreo-sin.html también esta el video.