Una tarta con una combinación exquisita de sabores… ¿Cuál podría ser?, ¡simple! Una Tarta de frambuesas y chocolate
Masa real para tartas dulces:
- Manteca 250 grs
- Azúcar impalpable 225 grs
- Huevos 100 grs ( 2 unidades )
- Miel 15 grs
- Vainilla c/n o ralladura de limón
- Harina 500 grs
- Polvo de hornear una cucharadita
Preparación de la base de la Tarta de frambuesas y chocolate
Mezclar la manteca y el azúcar impalpable a blanco
Agregarle despacio los huevos, la miel y la esencia o la ralladura
Finalmente incorporarle la harina y el polvo de hornear previamente tamizados hasta que se unan bien.Dejar reposar en heladera mínimo 1 hora, estirar la masa a 5 mm de espesor y luego forrar un molde de tarta previamente enmantecado y enharinado pinchar la masa con un tenedor para que no forme globos, cocinar a 180ºC
Nota: la primera cocción poner la masa en el molde y arriba de la misma colocar papel film con harina o algo que le de peso para que la misma no se deforme por 10 minutos luego terminar la coccion con la masa sola, hasta que ven los bordes con color
Palet de frambuesa:
- Pulpa de frambuesa: 300 gramos
- Azúcar: 50 gramos
- Crema: 100 gramos
- Glucosa: 50 gramos
- Chocolate blanco: 700 gramos
- Manteca: 30 gramos
Llevar la crema a hervor junto con la pulpa y la glucosa. Verter sobre el chocolate finamente picado. Mezclar bien desde el centro hasta que toda la preparación este integrada, agregar la manteca que debe estar a temperatura ambiente y seguir mezclando hasta homogeneizar.
Ganaché de chocolate:
Preparala con crema de leche (165 grs), glucosa (15 grs), chocolate (150 grs), manteca (50 grs). Tenés que llevar a hervir la crema de leche con la glucosa; volcar sobre el chocolate picado previamente y dejar reposar unos minutos. Luego mezclás hasta obtener una preparación lisa y brillante y por último le incorporás la manteca pomada.
Armado de la Tarta de frambuesas y chocolate
Cociná la masa sola. Cuando se enfría agregá el palet de frambuesa, llevá a la heladera para que tome consistencia y luego agregá la ganache de chocolate. Volvé a enfriar y decorá con frambuesas y azúcar impalpable.
¿Qué te pareció esta idea?
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios