La cocina italiana se caracteriza por tener postres deliciosos y muy  nutritivos, ideales para compartir en familia. ¡Que te parece esta tarantela con duraznos frescos? ¡No dejes de probarla!
Ingredientes:
- 300 gr de azúcar molida
- 12 duraznos naturales
- 15 huevos
- 1 lata de leche condensada
- ralladura de 1 limón
- 1 litro de leche
- Un bizcochuelo de 40 cm x 25 cm
En una sartén realizá un caramelo rubio con 300 gr de azúcar. Volcalo dentro de un molde rectangular profundo, emparejá y dejá enfriar.
Pelá los duraznos, quitale los carozos y cortalos en tajadas finas. Colocalos sobre el caramelo sin dejar espacios libres.
Acomodá el bizcochuelo en el molde con la base hacia arriba. [toggle_content title=»¿Cómo hago el bizcochuelo?»]En un bol, batí 120 gr de azúcar molida con 4 huevos a punto letra. Obteniendo el punto, y con la espátula mezcladora de la batidora, integrá 120 gr de harina 0000 y 1 cdita de polvo para hornear previamente tamizados. Volcá la preparación en un molde de 40 cm x 25 cm pincelado con manetca derretida. Horneá a temperatura moderada por 20 minutos.[/toggle_content]
Colocá los huevos en un bol y desligá. Luego volcá la leche condensada y batí. Perfumá con ralladura de limón. Verté la leche y seguí batiendo hasta integrar por completo.
Volcá toda la preparación gradualmente sobre el bizcochuelo.
Llevá a horno moderado, a baño María de 45 a 50 minutos. Retirá, dejá enfríar y desmoldá.
Decorá con crema pastelera, chantilly, duraznos frescos o cerezas.Â
¡También podés hacer una tarantela muy rica con manzanas! ¡No te la pierdas! (Ver la receta acá)
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios