Regalar rosas puede ser una tradición muy conocida…pero…y si estas rosas son de chocolate y las hacés con tus propias manos? ¡A ver si te animás a poner en práctica esta idea y sorprender a esa persona especial!
Usá:
- 1 placa Parpen con forma de rosas
- Chocolate templado para fundir
- Dulce de leche o el relleno que más te guste
Paso a paso:
1. Limpiá con alcohol la placa para que no queden partículas donde pueda pegarse el chocolate.
2. Fundí el chocolate a baño María o en microondas.
3. Con un pincel pintá la placa con una capa de chocolate. Da vuelta la placa y dale pequeños golpecitos para retirar el excedente que haya quedado. Llevá a la heladera unos segundos para endurecer.
4. Usando la manga colocá el dulce de leche o el relleno que más te guste.
5. Colocá más chocolate fundido hasta la altura del molde. Golpeá para retirar el excedente. Con un cornet o algo con filo raspá para emparejar la superficie. Llevá a la heladera para solidificar bien.
Consejo 1: Si vas a colocar un palito de chupetín para simular el cabo de la flor, hacelo antes de colocar la última capa de chocolate!
Consejo 2: ¡Podés forrar las rosas con papel para bombón color rojo y atarlos con una cinta verde para darle un detalle muy especial!
¡Listo! Ya podés regalarle a esa persona especial un montón de rosas super dulces! Si buscás más ideas para sorprender a alguien, también te proponemos que elabores tu propio desayuno artesanal ó también podés hacer unos pirotines de chocolate más que especiales. ¡Probá estas ideas!
Preciosas!