Todos conocemos el dicho que afirma que para conquistar un corazón, a veces hay que empezar por conquistar un estómago. Queremos hacer honor a ese dicho popular y proponerte postres faciles, como esta chocotorta fácil a la cual nadie podrá resistirse.
¡Homenajeá a esa persona especial, proponiéndole un éxtasis de sabor que te hará quedar muy bien! ¡Ideal para ponerle el broche final a una linda cena o para compartir una merienda romántica!
INGREDIENTES:
320 g de queso blanco entero
500 g de dulce de leche repostero
Galletitas de chocolate (cantidad necesaria)
250 cc  de leche
2 cucharadas de cacao (el que usas para preparar leche chocolatada)
1 barra de chocolate
Preparación:
1- Mezclar el queso blanco con el dulce de leche.
2- Humedecer 20 galletitas de chocolate de a una a la vez, pasándolas por el cacao disuelto en leche y colocarlas una al lado de la otra sobre una fuente formando una capa de torta (5 galletitas en el ancho y 4 en el alto).
3- Untar con un tercio de la mezcla del queso y el dulce de leche; tapar con otra capa de 20 galletitas, cubrirlas nuevamente con la mezcla y terminar con otra capa de galletitas. Cubrir la superficie de la torta con el resto de la mezcla, alisar con una espátula y grabar líneas con un tenedor.
4- Utilizar para decorar la torta el chocolate rallado. Enfriar en el congelador durante 1 hora y mantener en la heladera hasta servir.
Un consejo: Podés reemplazar la leche con cacao por leche con dos cucharadas de café para darle un gustito diferente!
¡Muchos éxitos con esta receta!
En Mundo Pastel tenemos los ingredientes para este postre exquisito: Dulce de leche, galletitas de chocolate, caco amargo Aguila y chocolate granizado para decorar! Vení a buscarlos!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios