¿Sabés lo que es la porcelana fría? ¿Sabés que es un material fácil de usar en tu casa para crear un montón de cosas? ¡Enterate más en esta nota!
 La porcelana fría es una masa muy elástica, suave y maleable. Con ella podemos crear muchas figuras para utilizar como souvenirs, adornos para el hogar e incluso para decorar nuestras tortas.
 Tiene la consistencia de la plastilina y es muy fácil de trabajar utilizando nuestras propias manos. Le podemos dar color con témperas, acrílicos u óleos. No necesita cocción y sólo se seca al contacto con el aire.
 Al ser sumamente elástica y tener un acabado muy fino es ideal para realizar trabajos que se vean prolijos y atractivos. También la podemos utilizar combinando madera, vidrio y muchos otros materiales, para crear objetos más originales.
 Aquí te damos algunos consejos que te permitirán usarla más fácilmente:
- Â Tené en cuenta que la masa toma color con muy poca cantidad. Simplemente tenés que colocar la pintura sobre la pasta y amasar hasta que el color esté homogéneo.
- Â Se la debe conservar en lugares frescos y oscuros, dentro de bolsitas o frascos herméticos (siempre separada por colores para que no se manchen entre sí).
- Â Para que al estirar la masa con el palo no se adhiera a la superficie de trabajo, rociar la misma con una pequeña cantidad de rocío vegetal o maicena.
- Â Si se necesita una masa más firme dejá orear la misma amasando periódicamente para evitar que forme una capa muy gruesa la cual generaría grumos al amasarla. Si por el contrario la masa está muy dura amasala enérgicamente unos minutos para que se caliente con el calor de tus manos y sea más moldeable.
¡Animate a descubrir lo que podés hacer!
Pingback: 10 consejos para trabajar con porcelana fría - Mundo Pastel
Exelente