¿Sabían que el chocolate además de ser riquísimo tiene nutrientes que nos levantan el ánimo?
Esta golosina además de ser la más rica nos aporta propiedades que ayudan a cambiar el humor y que nos dan un toque extra de energía.
¿En qué nos basamos?
El chocolate está compuesto de vitaminas muy beneficiosas para nuestra salud. Los primeros en darse cuenta de las cualidades que tenía el cacao fueron los aztecas, quienes ya lo utilizaban para calmar molestias estomacales e intestinales, y para reducir el control de la fiebre.
Son diversas las investigaciones que han reconocido múltiples beneficios tanto en su consumo como en el de sus derivados. Una barra de chocolate negro provee cantidades altas, pero muy saludables, de cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio, minerales vitales para estimular la buena salud en el organismo y un incremento en el rendimiento mental.
El chocolate contiene feniletilamina, sustancia que regula el estado de ánimo y también triptófano que estimula la producción de serotonina. Por ello, es uno de esos alimentos que contribuye a reducir la tristeza de nuestras vidas. Hombres y mujeres recurren a él cuando se sienten bajos de ánimo.
Especialistas afirman que tan solo visualizar un chocolate puede evocar una sonrisa. De acuerdo con un estudio británico, para el 60% de las mujeres ver chocolate es la experiencia que más las hace sonreír, superando incluso el presenciar a seres queridos y otras personas sonriendo.
El estado de ánimo mantiene una estrecha relación con la salud. Estar de buen humor fortalece el sistema inmunológico, previniendo enfermedades y prolongando la vida, mientras que la angustia y la ira debilitan las defensas y atraen a los patógenos. Así que…  A COMER CHOCOLATE!!
Acordate que en Mundo Pastel tenemos una increíble variedad de chocolate para que pongas en marcha muchas recetas. Visitá nuestra tienda… ¡Te vas a sorprender!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios