¿Quién puede resistirse a una buena porción de chocolate? No sólo es uno de los ingredientes más sabrosos, también su consumo es beneficioso para nuestra salud.
Leé en esta nota curiosidades y consejos sobre su uso en repostería!
 Este ingrediente de agradable aroma y sabor, constituye la debilidad de varios amantes de las cosas dulces. Es ideal para nuestras recetas, ya que no sólo puede ser usado para darle un sabor único a lo que hacemos, sino que es un elemento que nos permite decorar fácilmente un pastel.
 A esto se suma que comer chocolate produce una sensación de bienestar en el organismo, ya que no sólo alimenta y aporta energía, sino que, debido a que contiene sustancias estimulantes (cafeína y teobromina) también resulta de gran ayuda contra el estrés, la tristeza y el mal humor.
 Y como si esto fuera poco las grasas que aporta el chocolate proceden de la manteca de cacao que contiene un acido graso saturado que… ¡no aumenta el nivel del colesterol en la sangre!
 Acá te damos algunos consejos que te permitirán fundir el chocolate para incorporarlo fácilmente a tus tortas:
 – Para fundir el chocolate, nunca hay que ponerlo al fuego directo, porque se puede quemar con mucha facilidad, especialmente si es blanco. La mejor técnica es hacerlo a baño María.
– Si lo vas a mezclar con crema de leche líquida, podés poner a hervir la crema de leche.. En cuanto hierva la sacás del fuego y echas dentro el chocolate. Luego mezclas y ya lo tenés fundido!
– Otra opción es meterlo en un recipiente apto para el microondas y calentarlo a intervalos de 30 segundos a potencia media (depende del tipo de chocolate y la marca funden más o menos rápido) Cuando se ve que aún conserva la forma pero ya está blandito, no lo metas más, sólo hay que mezclar con una cuchara o tenedor y se funde completamente con el calor residual.
– Conviene utilizar recipientes de vidrio o de metal, no se deben utilizar otros que no sean eficientes en la conducción del calor. No es recomendable usar de plástico (aunque resista el baño maría), el plástico y otros materiales no conducen el calor uniformemente.
– Debe estar seco, sin agua ni humedad. Al derretir el chocolate no debe caerle humedad, agua o que se forme vapor en el mismo, esto ocasionará que la mezcla presente una textura más dura de lo deseado. Por esta razón es importante que el agua de baño de maría, no hierva, ni salpique dentro del chocolate.
Buscá más recetas con chocolate aquí!Â
¿Qué recetas con chocolate te gustaría conocer? Dejá un comentario en esta nota y contanos!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios