Estos son unos originales macarons que no sólo están decorados como si fueran tomates, sino que además están rellenos con un dulce deliciosos de ese sabor. ¡Proba esta increíble receta de Macarons de tomate!
Ingredientes:
- Claras 4
- Azúcar 25 g
- Colorante rojo c/n
- Almendras 250 g
- Azúcar impalpable 250 g
- Esencia 1 pizca
Base:
Batir las claras a nieve con el azúcar. Una vez firmes, agregar el colorante del color deseado y la esencia. Incorporar las almendras procesadas y el azúcar impalpable en forma envolvente.
Colocar la preparación en una manga con boquilla lisa. Sobre una placa antiadherente, formar piezas de 3 cm de diámetro. Dejar reposar 20 minutos a temperatura ambiente. Cocinar en horno a 150°C durante 12 minutos. Dejar enfriar en la placa.
Dulce de tomate para el relleno:
- Tomates redondos 2 kilos
-
Azúcar 800 grs
- Ramita de canela 1 unid
Cortar los tomates maduros sin piel y sin semillas en cubos regulares pequeños. Colocar en un bol con azúcar, cubrir con papel film y dejar reposar por una noche en la heladera, para que suelten todo su jugo.
Colocar los tomates con su jugo dentro de una cacerola junto con una rama de canela. Llevar al fuego y dejar cocinar a fuego bajo hasta que los tomates se deshagan y la preparación tome punto. Para verificar el punto colocar una cucharada de mermelada en un platito, dejar que se enfrie y pasarle el dedo o una espátula de goma para hacer un surco. Si se mantiene el surco está lista, si se vuelve a unir le falta cocción.
Armado de los Macarons de tomate
Cubrir la mitad de las tapas con la mermelada y ensamblar con las restantes. Decorá con glasé teñido de verde simulando las hojas del tomate.
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios