Incorporar frutas a nuestra dieta es uno de los requisitos principales para llevar adelante una alimentación saludable. Las frutas aportan enorme beneficios a nuestro organismo que debemos considerar a la hora de pensar en aquello que consumimos.
-
En primer lugar, la mayoría de las veces la fruta es un 90-95% de agua. Eso significa que además de alimentarnos está limpiando nuestro organismo de las toxinas acumuladas. Â Esto también es importante principalmente para la época de verano ya que mantiene el cuerpo siempre hidratado.
-
Por otro lado aportan una variedad y cantidad de vitaminas y minerales; principalmente vitamina C, la cual nuestro organismo no puede sintetizar por sí mismo y es necesario incorporarla a través de algún alimento.
- También, las frutas ayudan al correcto funcionamiento del aparato digestivo. Son diuréticas y depuradoras del organismo, aportan fibras vegetales solubles (que aceleran el tránsito intestinal) y no aportan grasas.
Incorporar frutas a las preparaciones en repostería resulta una opción saludable, ya que estamos optando por reemplazar alimentos más pesados para el organismo (como chocolates o dulces) por estos ingredientes más livianos y nutritivos. Además la llegada de los días cálidos hace que nuestro cuerpo empiece a pedir incorporar a la dieta elementos que le den una energía más liviana.
Esto no implica que no podamos darnos otro tipo de gustos de vez en cuando, pero tener en cuenta estos consejos nos ayuda a armar una dieta mejor balanceada.
¡Podés encontrar varias recetas con frutas en este blog haciendo click acá!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios