La isla flotante es un postre clásico que consta de un suave merengue en caramelo flotando en una deliciosa salsa inglesa. ¿Lo probaste alguna vez? ¡Esta puede ser tu oportunidad!
Hacer un caramelo con 250 grs de azúcar; verter en un molde para isla flotante, cubriendo bien; y reservar.
¡Usá el molde especial para esta receta que ya tenemos disponible en nuestra tienda online!
Isla flotante:
Ingredientes:
12 claras de huevo
24 cdas de azúcar
Batir las claras a punto nieve, agregar el azúcar en forma de lluvia y lentamente sin dejar de batir, y seguir hasta lograr un merengue firme y brilloso. Volcar esta preparación en el molde, presionando suavemente para que no se formen burbujas de aire; emparejar con espátula; y cocinar en horno precalentado moderado por 45 minutos a baño María.
Una vez cocida, retirar del horno y dejar reposar hasta que se desinfle a su altura original. Luego, dar vuelta el molde sobre una fuente y dejar que se desmolde solo. Una vez que se haya desprendido totalmente, retirar el molde y llevar a la heladera
Salsa inglesa:
¡Acompañalo con salsa inglesa! Preparala hirviendo 1 litro leche con 1 chaucha de vainilla. Aparte batir 10 yemas con 200 grs de azúcar. Incorporar la leche caliente de a poco sin dejar de revolver y luego llevar todo nuevamente al fuego.
Cocinar hasta que espese revolviendo siempre con cuchara de madera y en forma de ocho, o hasta que la preparación pierda su espuma, quede lisa y nape la cuchara.
¡Para servir!
Retirar, volcar en un bol sobre baño María invertido hasta que enfríe
Servir porciones de la isla bañada con la salsa inglesa
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios