En esta nota compartimos algunas dudas frecuentes sobre la preparación de huevos de pascua. Estos son algunos de los tips que nos dió Pilo Bratti en el seminario de esta semana.

208708_10151608883865625_1344717273_n (1)

¿Cómo coloco el chocolate en el molde?

Cubro el molde con el chocolate fundido, le doy unos pequeños golpecitos al molde contra la mesa, para que no queden espacios con aire. Luego le saco el excedente de chocolate poniéndolo boca abajo.

¿Qué moldes me conviene usar?

Conviene usar moldes transparentes para poder ver si queda algún espacio donde no alcanzó a cubrir el chocolate. Los moldes siempre se limpian con una servilleta con alcohol, mientras está trabajando (para que se seque más rápido y no tenga humedad). Una vez que terminás todo el trabajo podés limpiarlos con agua.

¿Tengo que enfriarlo en heladera?

Cuando coloques la primera capa de chocolate en el molde no lleves a la heladera para que no se produzca humedad que luego quede entre el chocolate. El huevo se lleva a ala heladera luego de que le diste la segunda mano de chocolate.

¿Cómo me doy cuenta cuando retirarlo de la heladera?

Por dos caracterí­sticas fáciles de ver: el chocolate se opaca cuando se enfrí­a y además se contrae por lo que se va despegando del molde. Cuando desmoldes te tiene que resultar muy sencillo hacerlo, si te cuesta trabajo es que le falta frí­o.

¿Dónde apoyo el huevo una vez desmoldado?

Te conviene usar siempre el molde en el que lo preparaste como si fuera una «cuna». Lo ponés ahí­ y evitás apoyarlo en otro lugar donde pueda quebrarse.

Y acordate que en Mundo Pastel podés conseguir el combo de huevos de Pascua con todo lo necesario para que los armes. ¡Y la receta incluí­da! ¡Pedilo!

promo combo pascua3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Seleccionados de Fin de Año!

No te lo podés perder
Ir a Ofertas
Stock limitado
close-link