¿Comiste alguna vez fondue de queso y te divertiste compartiendo un buen rato? Una receta ideal para  un almuerzo o cena con amigos o familiares! Descubrí esta experiencia!
[custom_frame_right shadow=»on»]##[/custom_frame_right] Ingredientes:
- 1 diente de ajo
- 400 gr de queso Gruyere
- 200 gr de queso Emmental
- 300 cc de vino blanco
- 1 cdita de jugo de limón
- 4 cditas rasas de fécula de maíz
- 1 copita chiquita de kirsch
- pimienta
- nuez moscada
Preparación:
Fortar el interior del recipiente con las dos mitades del diente de ajo. Rallá y mezclá los dos quesos. Mezclá el vino, el jugo de limón y la fécula y añadí el queso rallado removiendo bien. Calentá todo hasta formar una masa consistente, y remové constantemente.
El jugo de limón es importante para acidificar más el vino, pues el ácido es necesario para que se disuelva bien el queso. Se debe remover la masa con una cuchara y haciendo movimientos en forma de ochos, para que el queso no se deshaga en hilos.
Añadí el kirsch y condimentá con pimienta y nuez moscada. Después de una breve cocción y cuando se haya formado una masa homogénea, trasladá el recipiente a la mesa sobre el hornillo encendido. Una vez en la mesa, la fondue debe permanecer en constante y lenta cocción.
¿Con qué la puedo comer?
Con trozos de pan, verduras cocidas, glisines, tostadas saborizadas, salchichas cortadas en rodajas, patitas de pollo y lo que se te ocurra.
¿Con qué la comerías vos?
¿Qué te pareció? ¡Encontrá más variantes de fondues haciendo click acá!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios