¡Como nadie se puede resistir a la combinación de chocolate y dulce de leche, te traemos estas empanadas de chocolate aptas para los más dulceros!
Ingredientes:
- 200 grs de harina
- 200 grs de cacao amargo
- 100 grs de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cdita de canela en polvo (opcional)
- 225 grs de manteca cortada en cubitos
- 2 Huevos
- 4-6 cdas de agua, leche o café
- 450 gramo/s Dulce de leche
- 1 Huevo con 1 cucharada de agua para pincelar
- 50 grs de azúcar para espolvorear
Preparación:
Colocá todos los ingredientes secos: harina, azúcar, cacao en polvo, canela en polvo y la sal en un bol y mezclá bien. Añadí la manteca e integrá. (Si podés hacerlo en una procesadora mejor)  Añadí los huevos y 6 cucharadas de agua/leche/café. Mezclá hasta que se forme una masa grumosa.
Si lo hacés en procesadora, retirá la masa de chocolate  y amasá un par de veces. Dividí la masa en 2 bolas y enfriá en la heladera durante al menos 30 minutos.
En una superficie ligeramente enharinada, extendé la masa en una hoja delgada. Cortá formas de discos redondos para empanadas. Colocá una cucharada de dulce de leche en el centro del disco de empanada. Doblá los discos de empanadas y sellá los bordes suavemente con tus dedos. Luego armá el repulgue.
Enfriá las empanadas de chocolate durante al menos 30 minutos en heladera hasta que estén listas para hornear, esto les ayudará a sellar mejor. Horneá en un horno precalentado a 190°C durante 15-20 minutos. El tiempo exacto puede variar en función del horno y el tamaño de las empanadas.
¿Qué te parece hacer una versión de corazones que quedan muy simpáticas?
Cortá formas con cortante corazón. Colocá una cucharada de dulce de leche en el  centro y cubrí con otro corazón de masa. Luego armá el repulgue presionando con un tenedor.
   ¡Que las disfruten!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios