¡Ahora podés hacer volcanes en tus tortas que se vean más reales! ¡Seguí los consejos que te damos!
Usá un cono de telgopor (el que mejor simule la forma del volcán) y ahuécalo en el centro.
Colocá dentro del cono un vaso de plástico de trago largo, de modo que la abertura del vaso quede apuntando hacia la abertura del volcán.
Colocá el telgopor en la torta y decóralo forrando con pasta de goma mezclada con pasta Ballina, previamente teñida la mezcla del color que elijas para el volcán. Modelá la pasta de modo que vayan quedando pliegues que hagan del volcán algo más real.
Efecto lava:
Podés crear el efecto de lava que cae de una forma muy original: derretí caramelos de menta en el microonda (la cantidad que necesites) hasta que tomen una consistencia líquida. Luego teñí el caramelo fundido con colorante rojo y naranja. Una vez coloreado, arrojalo de a poco por el volcán desde arriba hacia abajo. Tratando de que no llegue hasta abajo del todo. Rápidamente se va a solidificar.
Efecto humo:
Antes de presentar la torta, colocá en el vaso un poco de hielo seco y un chorrito de agua. Eso provocará que se desprenda un vapor que luego saldrá por el volcán dando el efecto deseado. Podés encargar hielo seco en las casas especializadas en el rubro, siempre teniendo en cuenta hacerlo con varios días de anticipación.
¡No te pierdas otras notas con otros efectos muy interesantes! ¡Leelas haciendo click acá!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios