El pastillaje es una masa que permite modelar adornos espectaculares para adornar tortas para distintas ocasiones. Te permite realizar hermosas figuras que pueden ir desde simples figuras planas hasta construcciones más elaboradas como casas, capillas para comunión hasta árboles y figuras tridimensionales.
Requiere un trabajo manual minucioso y prolijo, pero aprendiendo la técnica y sus secretos se pueden hacer grandes cosas. Si bien la pasta para pastillaje se puede elaborar en casa, en el mercado se venden actualmente estas pastas ya listas para usar, como modo de simplificar el uso de la técnica.
Para facilitar la tarea también podés usar moldes y darle color a las distintas partes del trabajo con colorante culinario líquido o en polvo.
En nuestra Expo 2011 vas a poder encontrarte con muchos trabajos realizados con esta técnica que se aprende en el curso de decoración de tortas.
A continuación te dejamos algunos tips que te darán más datos sobre este tema:
- El primer paso para formar las piezas, es estirar muy bien la masa y dejarla fina, ideal usar un palote o rodillo.
- A medida que lo haces, vas  espolvoreando la mesa de trabajo con fécula de maíz.
- Utilizá un molde y recortá Â con un cuchillo fino y afilado o similar.
- El pastillaje se seca muy rápido, lo que permite hacer figuras sólidas que se mantengan firmes, pero tenés que tener cuidado porque una vez seco ya no se puede moldear.
- Se pueden unir las piezas entre ellas usando glasé y formar figuras muy creativas.
¡Acercate a la Expo 2011 a descubrir las cosas hermosas que se pueden hacer con esta técnica! ¡Te esperamos!
Breve pero concisa explicación