¿Quién puede resistirse de vez  en cuando a la tentación de comer algo dulce? Sin embargo, muchas personas que sufren patologías en la alimentación como diabetes o sobrepeso deben, a menudo, privarse de estos placeres.Sin embargo, existen algunos consejos sobre repostería saludableque pueden ser tenidos en cuenta para tratar de evitar desórdenes nutricionales y poder combinar el placer de darse un gusto con la atención a la salud.Estas alternativas van desde el uso de edulcorantes para evitar cargar los productos de azúcares, hasta el uso de leche descremada en vez de entera. Otros consejos son el abandono de aceites y grasas hidrogenadas y, en su lugar, el uso de aceite de oliva virgen o de grasas vegetales.
Otra opción saludable es la incorporación de frutas a la elaboración de tortas, las cuales pueden utilizarse para hacer rellenos o incluso para realizar una decoración divertida. Las frutas aportan gran cantidad de vitaminas al organismo y además contienen una gran proporción de agua y fibras que permiten el mejor funcionamiento del aparato digestivo.
Sin embargo lo fundamental es la moderación, permitirse disfrutar de aquellas cosas dulces que nos gustan sin abusar de las mismas.
Acá te dejamos un consejo que puede resultarte útil: la preparación del bizcochuelo sin azúcar, que además podés servirlo con dulce de leche dietético o mermelada dietética.Ingredientes: Rendimiento: 6 porciones
4 yemas
¼ taza y 2 cucharadas de edulcorante en polvo en base a Sucralosa
¼ taza y 2 cucharadas de agua fría
½ cucharadita de vainilla
cáscara rallada de 1 limón
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal
4 clarasProcedimiento:
4 yemas
¼ taza y 2 cucharadas de edulcorante en polvo en base a Sucralosa
¼ taza y 2 cucharadas de agua fría
½ cucharadita de vainilla
cáscara rallada de 1 limón
1 taza de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
pizca de sal
4 clarasProcedimiento:
Batir hasta color limón las yemas y el edulcorante. Aparte mezclar el agua, la vainilla y la cáscara de limón. Agregar a las yemas y batir hasta que quede esponjoso.
Cernir juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Incorporar a la mezcla de yemas.
Batir a nieve. Incorporar a la mezcla anterior.
Acondicionar en una tortera forrada con papel sulfito enmantecado y enharinado. Hornear aproximadamente 20 minutos a 180º C.
Leé más notas sobre cocinar saludablemente en este blog!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios