¡Un postre riquísimo y que aporta mucha energía: crumblé de manzanas en pcoos pasos!
Crumblé en ingles quiere decir miga o demenuzar, y se cree que este postre nació en ese país como mecanismo de racionamiento para los alimentos durante la Segunda Guerra Mundial. Se lo puede preparar con las más diversas frutas (ciruelas, melocotones, peras, fresas y moras), a las cuales se recubre con una deliciosa masa. ¡Acá te lo presentamos usando manzanas!
Ingredientes para relleno y crumblé:
- 4 manzanas verdes
- 50 gr de azúcar
- 100 gr de harina integral
- 50 gr de avena arrollada
- 100 gr de azúcar negra o rubia
- 100 gr de nueces o almendras
- 80 gr de manteca
Preparación:
Pelá y cortá las manzanas en rodajas finas y acomodalas en una fuente para horno. Espolvoreá con el azúcar y con canela si así lo preferís.
Crumblé:
Poné la harina, la avena , el azúcar negro las nueces y la manteca en una procesadora o mezclá con un tenedor hasta lograr un arenado grueso.
Echá la preparación por encima de las manzanas y llevá al horno caliente por 35 minutos. La superficie debe estar dorada.
Al sacarlo del horno espolvoreá con azúcar impalpable.
Para la masa:
- 300 grs de Harina
- 300 grs de Manteca
- 150 grs de Azúcar
- 2Â Huevos
- Esencia de vainilla
Procesá los ingredientes, hasta formar una masa homogénea. Dejá descansar en la heladera por 12 horas.
¡Armalo!
Estirá y forrá un molde para tarta previamente enmantecado y enharinado. Cociná a 180°C hasta que la masa tome color, aproximadamente 20 minutos. Retirá y verté el relleno y luego el crumble sobre la masa cocinada. Finalizá la cocción unos 10 minutos más. Enfriá y luego desmoldá. Se puede acompañar con 1 bocha de helado o crema chantilly.
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios