Leyendo sobre lo último en repostería encontramos una historia interesante:
Existe un nuevo pastel, elaborado por la comunidad amish de EEUU, que cuando los niños lo encontraban dentro de sus bolsas de merienda gritaban “Whoopie!†y de ahí viene su nombre. ¡Parecen ser exquisitos!
Pero… ¿Qué son?
Son bocados que se componen de dos tapas de masa suave y esponjosa (como la de muffins) que se unen con cremas de distintos sabores, formando un alfajor. Los más tradicionales eran de masa de chocolate y relleno de malvavisco, pero hay una decena de variantes, con sabor a vainilla, con ganaché o incluso cremas de frutas cítricas.
Estos bocaditos son la nueva sensación en restaurantes de Estados Unidos y Europa y están viniendo a quitar protagonismo a los macarons y cupcakes.
Si te animás a prepararlos, compartimos la receta de los clásicos de chocolate:
Ingredientes:
115 gr. de manteca
200 gr. de azúcar morena
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de café en polvo (opcional)
1 huevo grande
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr. de cacao en polvo
270 gr. de harina
235 ml. de leche
Preparación:
- Precalentá el horno a 180º. Colocá papel de hornear en la bandeja del horno.
- Tamizá la harina, el cacao en polvo, la sal, la levadura y el bicarbonato.
- En otro bol, mezclá la manteca y el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa. Añadí el huevo, el extracto de vainilla y mezclá.
- A continuación poné la mitad de la harina, la mitad de la leche y el café en polvo. Batí y añadí el resto de la harina y la leche.
- Andá poniendo a cucharadas la masa en la bandeja, de manera que tengan un tamaño uniforme y dejando unos espacios para que no se enganchen (Crecen ligeramente.)
- Horneá unos 10-15 min. hasta que veas que están ligeramente dorados. Dejá enfriar unos minutos en la bandeja y después colocá sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente.
¡Ya están listos para rellenar!
Para debutar en el tema y que te resulte más fácil podés rellenarlos de dulce de leche, crema de café, u otro relleno sencillo. (Consultar rellenos acá)
Otro día vamos a publicar la crema clásica. ¡Animate a intentarlo!
(Extraída de uno de los libros clásicos sobre el tema: “Making Whoopiesâ€)
Pingback: Crema marshmallow para whoopies » Mundo Pastel - Tu asesor en Decoración de Tortas