¿Cómo puedo lograr estos efectos para crear paisajes que se vean bien en mis tortas? Si alguna vez te hiciste esta pregunta en esta nota te proponemos algunas ideas interesantes:
Efecto arena:
El efecto arena es el más sencillo, sólo tenés que usar el azúcar rubia que ya viene con un color y textura ideal para crear este efecto. Sólo tenés que desparramarla sobre la pasta para decorar y listo!
Efecto espuma:
El efecto espuma podés utilizarlo sobre el agua para crear la ilusión de pequeñas olas o de la mezcla del agua con el jabón. ¿Cómo lo hacés? Utilizá glasé real: colocalo en una manga y con un pico muy fino realizá una pequeña línea (sobre la superficie que simula ser agua en la torta). Luego, pasando un tenedor por encima, arrastrá la línea hacia uno de los lados… te va a quedar de forma irregular y dará el efecto de la espuma!
Efecto Madera:
Podés hacerlo de la siguiente forma: Sobre la pasta que usaste para forrar la torta, realizá suaves líneas con una esteca de modo que simulen ser los bloques de madera. Realizá dos puntitos en la esquina de cada bloque. Luego pintá con colorante marrón usando un pincel.
¡Mirando la siguiente imagen vas a darte cuenta como queda!
¿Qué te parecieron estas técnicas? ¿Hay algun otro efecto que quieras aprender?
¡No te pierdas la parte uno de esta nota con otros efectos muy interesantes! ¡Leela haciendo click acá!
hola, muy buenos todos los consejos y muy hermosos los diseños.me encantaron.