Los maestros pasteleros de la marca ARCOR compartieron con nosotros algunos secretos sobre como fundir chocolate. Acá te los contamos:
– El procedimiento es así: tenés que meterlo en un recipiente apto para el microondas y calentarlo a intervalos de 1 minuto  a potencia media (depende del tipo de chocolate y la marca funden más o menos rápido) Cuando se ve que aún conserva la forma pero ya está blandito, no lo metas más, sólo hay que mezclar con una cuchara o tenedor y se funde completamente con el calor residual.
– Para fundir el chocolate blanco realizá el mismo procedimiento pero con intervalos más cortos (30 segundos) ya que este tipo de chocolate es mucho más sensible.
– Si lo pasás de calor, el chocolate tomará una consistencia muy espesa y arenosa: no lo sigas calentando porque no va a ablandarse.
– Para fundirlo a baño María usá el agua a 50 ºC (es suficiente con la temperatura del agua del calefón) y tené la paciencia para darle el tiempo de fundido, no lo apresures llevando el agua a más temperatura porque corrés el riesgo de que se queme!
¿Te sirven estos tips? ¡Dejá un comentario y contanos!
Si buscás recetas con chocolate podés visitar nuestro recetario haciendo click acá!
Muy buenos tips, estan muy claros.
Yo no sabia como fundir el chocolate en microondas, tampoco sabia como fundir el chocolate blanco.
HOLA… NO TENGO MICROONDAS, COMO PUEDO HACER PARA FUNDIR CHOCOLATE A BAí‘O MARIA Y SABER SI EL AGUA ESTA A ESA TEMPERATURA, TENGO QUE COMPRAR ALGUN TERMOMETRO QUE MIDA LA TEMPERATURA?. GRACIAS, UN BESO. MUY BUENA LA PAGINA!!
La gente de ARCOR nos dió el siguiente tip: si ponés la mano y no aguantas la temperatura del agua, el chocolate tampoco la va a aguantar. Podés usar ese método a ver como te sale, después nos contás!
Pingback: Los mejores consejos para hacer cake pops Mundo Pastel
Pingback: Originales bombones de San Valentín Mundo Pastel
Pingback: Bombones de chocolate y mascarpone Mundo Pastel
Pingback: Tips para hacer huevos de pascua