Generalmente nos preguntamos dónde guardar esos adornos, bijouterie, papeles que tenemos desordenados por varios lugares de la casa. Acá te proponemos una idea fácil y práctica: podés usar cajas de fibro fácil, las cuales podés personalizar a tu estilo.
í‰ste es un excelente pasatiempo que permite que estimules tu lado creativo.
El fibro fácil es una material realizado con fibras de madera unidas por adhesivos. Nos permite una gran facilidad para aplicar pinturas y resulta muy económico al hacer souvenirs, regalos, o adornos para decorar nuestra casa.
En esta nota te damos algunos consejos que tenés que tener en cuenta para pintar este material y crear algo original y personalizado. Las cajas de fibrofácil vienen en variados tamaños y te pueden resultar súper prácticas para guardar desde pequeñas joyas, hasta papeles importantes.
1º PASO APLICAR LA Â BASE: Es recomendable que la base sea blanca, para que el color de fondo que se pasa una vez seca la base, sea más nítido. Sin embargo podés aplicar directamente la base del color que desees. Podés usar «fondo para madera», «acrílico» ó «látex» como base. Estas pinturas son al agua, o sea que no precisan diluyentes como aguarras o thiner.
2º PASO – REALIZAR EL DISEí‘O O DIBUJO PARA LA CAJA: Podés hacer lineas, círculos, utilizar más de un color, o el dibujo que más te guste sobre la caja. El diseño o dibujo debe realizarse con acrílico, por lo general, sobre la base seca, aunque en algunos casos como en la técnica de «falsa pátina» debe tener una base que aún no haya secado.
3º PASO – LACA O BARNIZ: Una vez seco el diseño o dibujo y el fondo, es conveniente proteger la pieza con barniz o laca. í‰stos pueden ser sintéticos o al agua; satinado, mate o brillante según su elección.
¡Â Animate a experimentar con estos consejos y realizar tus propias creaciones!
Si te gustó esta nota, compartila con tus amigos en Facebook, poniendo «Me gusta»!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios