¿Es posible que con sólo disolver el polvo Ledevit en leche fría se obtenga una mousse sabrosa? Sí, y acá te presentamos una receta donde podés aplicarlo y sorprender a tus invitados. ¡Sólo tenés que seguir estos 3 pasos muy sencillos!
Paso 1: Prepará el Bizcochuelo rí pida y sencillamente
Polvo para preparar Mousse de Chocolate Ledevit 40 g
Leche entera fría 75 cc
Manteca 30 g azucar 50 g
Yemas 20 g (1 yema)
Harina 60 g
Polvo de hornear 2,5 g (1/2Â cucharadita)
Mezclá el polvo de mousse con la leche fría y batí hasta lograr la consistencia deseada. Reservá. En un recipiente colocá la manteca, el azúcar y la yema, y batí hasta blanquear. Incorporá la mousse en dos veces. Por último, agregá en forma de lluvia la harina con el polvo de hornear tamizados. Colocar el batido en un marco de repostería de 12 x 22 x 5 cm de alto, con papel manteca en su base. Cociná a 180 C durante 25 minutos, aproximadamente.
Paso 2: Hacé la Mousse de forma muy fácil
Leche entera fria 400 cc
Polvo para preparar Mousse de Chocolate Ledevit 200 g
Colocá la leche fría en un bol. Incorporá el polvo Ledevit y mezclá con el batidor de alambre hasta disolver todo. Batí con batidora eléctrica a máxima velocidad de 5 a 6 minutos, o hasta lograr una textura cremosa. Reservá en frío.
Paso 3: ¡Armalo!
Una vez fría la base y sin desmoldar, completá con la mousse de chocolate hasta la superficie. Llevá al freezer de dos a tres horas. Quitá del molde, y cortá porciones de 2 x 2 cm. Espolvoreá con cacao amargo y agregale detalles a tu gusto.
Fuente de la receta: Ledevit.com
¡Encontrá otra idea buenisima con mousse de chocolate en este blog, hacé click acá!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios