Un postre que combina el sabor del chocolate con la frescura de las frutas. ¡Biscuit de chocolate con crema y frutas ideal para los días más cálidos!
Masa sableé
Ingredientes:
- Manteca 300
- Azúcar impalpable 225
- Yemas de huevo 5
- Harina 0000 500
- Sal fina una pizca
- Ralladura de limón o esencia de vainilla cantidad necesaria
Preparación:
Batí la manteca con el azúcar impalpable a blanco, agregá las yemas de a una, la ralladura de limón o la esencia de vainilla. Batí.
Poné la harina previamente tamizada y la sal en la mesada, y en el centro colocá la mezcla de la manteca, huevos y azúcar impalpable. Mezclá con dos cornet para no transmitir calor, solamente para que se una.
Frezá solos dos veces. (Frezar es una fricción que se hace entre la mesada y tus manos para sacar grumos, si lo haces muchas veces te puede quedar la masa muy dura)
Envolvé en film y llevá a la heladera por un mínimo de 1 hora.
Biscuit de chocolate sin harina
- 60 gr de yema de huevo
- 40 gr de azúcar
- 105 gr de clara de huevo
- 70 gr de azúcar
- 30 gr de cacao amargo
Merengar las claras con el azúcar hasta obtener un batido firme. Agregar en la batidora las yemas permitiendo solo algunas vueltas de batidor. Agregar luego el cacao con movimiento envolvente. Volcar sobre placa empapelada y enmantecada de 20 x 30 cm o un disco de 24 de diámetro. Cocinar en horno a 180 °C aprox 15 minutos.
Armá el postre así…
Cociná la masa sableé y el biscuit de chocolate por separado en dos placas iguales. Sobre la masa real cocinada colocar el biscuit sin harina ya cocinada. Colocar una capa abundante de crema pastelera encima. Colocar merengue italiano encima y decorar con rodajas de fruta.
¿Qué te pareció este postre?
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios