Hay conductas que llamaremos “Sâ€, que favorecen la secreción de Serotonina en nuestro sistema nervioso la cual es una hormona que produce una Sensación de bieneStar, relajación, mayor autoestima y concentración.
¿Cuáles son esas conductas?
Serenarse: Practicar determinadas técnicas de relajación, yoga, meditación ayuda a elevar los niveles de serotonina.
Sonreír: el pensamiento positivo relaja el cuerpo y nos da una sensación de bienestar. ¡Siempre podemos ser más positivos a pesar de las circunstancias!
Salir de lo habitual: Cambiar de actividad, hacer cosas nuevas, emprender nuevos proyectos, viajar, hacer vida al aire libre cuando podamos… ayuda a que la serotonina aumente.
Sabor: Algunos especialistas dicen que hay alimentos ricos en triptófano que es precursor de la serotonina, estos son: las pastas, arroz, cereales, leche, huevos, soja, pollo, pavo, queso, plátano y leguminosas. Pero también Sorprenderse dandose algún gustito en las comidas con algo dulce favorece nuestro bienestar interno.
Sacudirse un poco: Hacer ejercicio con regularidad, la vida al aire libre, pasear y bailar favorece el incremento de esta sustancia tan beneficiosa para el cuerpo.
En cambio, aprovechemos el cambio de estación para evitar las conductas «R»: Rencor, Reproches, Resentimiento, Represión, ya que favorecen la secreción de coRtisol, una hormona coRRosiva que favorece el envejecimiento.
¡Les deseamos una feliz primavera cargada de “Sâ€, que los mantenga alegres y juveniles!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios