Nuestro país tiene algunas curiosidades que vale la pena saber. ¿Conocías alguna?
El asado más grande del mundo
GENERAL PICO (La Pampa) ingresó en 2011 en los registros del Guinness World Record con el asado más grande del mundo. Casi 60 asadores hicieron 13 toneladas de costillares de carne vacuna y parte de la recaudación, con la venta de la carne, fue para cooperadoras escolares y otras instituciones. ¡Un aplauso para el asador!
¡Dulce de leche por accidente!
Este manjar dulce tiene una historia curiosa… ¿La conocés?
Dicen que en el año 1829 estaban por reunirse para firmar un pacto de paz Juan Manuel de Rosas y su enemigo político  Juan Lavalle en la estancia del primero en el partido de La Matanza, en las afueras de Buenos Aires. Lavalle fue el primero en llegar y, fatigado, se recostó sobre el catre de Rosas y se quedó dormido. La criada de Rosas, mientras hervía leche con azúcar (preparación conocida en esa época como «lechada») para acompañar el mate de la tarde, se encontró con Lavalle durmiendo sobre el catre de su patrón. Ella lo consideró una insolencia y fue a dar aviso a los guardias. Poco tiempo más tarde arribó Rosas, que no se enfadó con Lavalle y pidió a la criada el mate con leche, quien recordó en ese momento que había dejado la leche con azúcar al fuego durante un largo tiempo. Al regresar a buscar la lechada, la criada se encontró con una sustancia espesa y amarronada. Su sabor agradó a Rosas y se cuenta que compartió el dulce con Lavalle mientras discutían los puntos del pacto. ¡Menos mal que ocurrió ese accidente!
El lenguaje del mate
Los expertos materos dicen que el mate tiene su propio lenguaje: la señal de aprecio y de bienvenida se representa en un mate bien cebado, sin manchas, a buena temperatura y con gran sabor. Un mate demasiado largo significa que la visita ha sido indeseada, y es casi una invitación a retirarse. Un mate demasiado corto, por el contrario, significa que el cebador quiere verte más a menudo, invitándote a regresar. Al cebar y entregar el mate, la bombilla debe permanecer hacia el rostro del bebedor. Si un bebedor acomoda la bombilla al recibir el mate, significa que desprecia al cebador y desconfía de sus habilidades.
¿Qué pensás de esto?
Churros para sentirse mejor
Los crujientes churros son, según el gigante de las guías de viaje Lonely Planet, un gran remedio para la resaca y, junto al chocolate espeso, una «combinación divina» que ha merecido un lugar en el recién publicado libro «La mejor comida callejera del mundo
«Los churros son una masa frita, dorada y azucarada que puede mojarse en chocolate caliente. Adoptan esa forma de estrella por la boquilla usada en las churrerías y, desde luego, como desayuno no tienen rival», se afirma en esta nueva guía que recoge las cien mejores delicias con las que el viajero puede toparse en las calles del planeta.
¿Conocés otra historia de curiosidades argentinas? ¡Dejá un comentario y contanos!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios