Si estas en ese complicado dilema entre cuidarte en las comidas y tener afición por las cosas dulces, ací te presentamos otra receta que te puede venir bien para reducir un poco el valor calórico de lo que comes y a su vez darte el gusto: el pionono light.
Podés preparar la masa y acompañarlo con rellenos bajos en calorías como dulce de leche o mermelada dietéticos, y añadir frutas trozadas para darle un sabor más fresco y natural.
Ingredientes:
4 Huevos
2 cdas.de leche en polvo descremada
2 cdas. de harina integral
Rocio vegetal
1 cdita. de polvo para hornear
1 cda.de postre de edulcorante
1 cdita. de esencia de vainilla
Preparación:
Precalentar el horno a temperatura moderada y lubricar con rocío vegetal un molde rectangular y reservar.
Batir los huevos con el polvo para hornear, el edulcorante y la esencia de vainilla hasta lograr un punto en el que al levantar el batidor quede prendida la preparación, sin caer.
Agregar en forma de lluvia la leche en polvo mezclada con la harina, y batir en forma envolvente. Verter en el molde y cocinar durante 10 minutos a temperatura media. Retirar del horno, desmoldar sobre un repasador golpeando el molde boca abajo, enrollar y reservar hasta el momento de rellenar.
También podés preparar un relleno al estilo de la crema chantilly pero utilizando queso crema y edulcorante para hacerlo súper liviano y evitar el consumo de azúcares. ¡Encontrá la receta acá!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios