Prepará los ingredientes:
- 1 kg de harina 0000
- 40 gr de levadura fresca
- 600 cc de agua
- 20 gr de manteca
- 20 gr de sal fina
- 5 gr de azúcar
- 20 cc de aceite de oliva
¡Manos a la obra!
Aceitá los moldes a utilizar. Amasá muy bien todos los ingrediente y cortá la masa en trozos de acuerdo al tamaño de los moldes. Bollá la masa y colocala en los moldes; cubrí con polietileno y colocá en un lugar templado. Cuando los bollos alcancen el doble de su volumen, aplastalos hasta cubrir el molde. Colocá el tomate sobre la superficie y luego dejá hasta que fermente al doble de su volumen.
Horneá a 220 ºC de 6 a 8 minutos aproximadamente. Colocá el queso y demás aderezos y llevá nuevamente al horno hasta que se funda el queso.
¿Te gustan a la piedra?
Para hacerlas a la piedra, seguí el procesos anterior con la variante de que los bollos se colocan sobre una mesa enharinada y se tapan hasta que fermenten al doble de su volumen. Darle forma redonda y fina.
Llevá la masa al horno sobre la pala y sobre la masa colocá el tomate, los condimentos y el queso directamente. Horneá el piso con horno caliente por 8 minutos aproximadamente.
¿Con qué combinación la cubrirías? ¿Tomates y huevos, rúcula y jamón crudo, ananá y jamón? ¡Dejá un comentario y contanos!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios