Si todavía no probaste los whoopies, esta es una excelente oportunidad para hacerlo: ideales para llevar de picnic o compartir en una rica merienda!
Necesitás:
300 gr de harina 0000
1 cdita de polvo de hornear
1/2 cdita de bicarbonato de sodio
125 gr de manteca pomada
160 gr de azúcar
1 huevo, a temperatura ambiente
1 cdita de extracto de vainilla
150 ml de leche a temperatura
ambiente
1/2 taza de coco rallado
Dulce de leche a gusto
Preparación:
Precalentá el horno a 180 ºC. Forrá dos placas para horno con papel manteca o placa de silicona.
Sobre un bol cerní harina, polvo de hornear y bicarbonato. En otro bol mediano, batí la manteca y azúcar hasta formar una pasta cremosa.
Agregá el huevo y el extracto de vainilla. Mezclá. Incorporá la mezcla de harina en 3 adiciones, alternando con la leche y comenzando y terminando con la harina. Incorporá el coco con espátula.
Transferí la mezcla a una manga con boquilla y formá copos de 3 cm de diámetro sobre el papel menteca, dejando espacio entre cada uno. Espolvoreá con el coco restante.
Cociná en horno precalentado 12 minutos, girando la placa a los 8Â minutos. Retirá y dejá enfriar.
Para el relleno: Necesitás 100 gr de chocolate con leche picado y 200 gr de dulce de leche repostero. Fundí el chocolate a baño María; incorporá el dulce de leche de a cdas mientras se revuelve. Revolvé hasta integrar. Dejá reposar en heladera por 40 minutos.
Para armarlos, transferí el relleno a una manga descartable. Tomá una de las tapas y hacé un copo generoso. Tapá con otra tapa de whoopie y listo!
¿Cómo los ves? Encontrá más recetas originales como esta en nuestro blog, haciendo click acá!
Suscribite a nuestro newsletter
Enterate de las últimas novedades, participa de sorteos y premios